sábado, 28 de enero de 2012

UNO ES MENOS QUE CINCO

Mininmonda tiene un bolsa llena de caramelos de colores que sus papás le han comprado porque están muy contentos. Los papás de Minimonda se ponen muy contentos cuando ella les ayuda en las cosas que cuestan mucho y cansan mucho, por ejemplo, bañarla y vestirla, porque Minimonda es un poco trasto.

Cuando Minimonda ayuda a sus papás bañándose y vistiéndose sola, pues muchas veces se encuentra con una bolsa de caramelos de colores, y esto le encanta a Minimonda. Pero la bolsa de caramelos no puede comerse entera de un tirón y Minimonda tiene que saber que los caramelos deben comerse de poco en poco.

Minimonda sabe contar hasta diez, siempre y cuando lo que cuente sean los dedos de las manos. Si cuenta otra cosa se hace un poco un lío y ya no cuenta con números sino con puños. Porque Minimonda sabe que uno, dos, tres, cuatro y cinco caramelos, si entran en la mano, se llaman puñado y entonces ya no tiene cinco caramelos, sino solo un puñado, y uno es menos que cinco y se hace menos lío. Y entonces coge cinco puñados que son muchos más caramelos que dedos tiene en las manos.

Pero entonces los papás de Minimonda arrugan las cejas y le dicen que no puede contar por puñados, sino de uno en uno con los dedos, y entonces Minimonda se queda con cinco caramelos, que es un fastidio porque cinco caramelos son sólo un puñado, y Minimonda sabe que uno es menos que cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario