miércoles, 25 de enero de 2012

PERLITA (CUENTO DE SUSANA BLÁZQUEZ)

Dibujo de Susana (que es una mamá)
Perlita vivía en el mar, dentro de su concha, calentita y segura.
Todos los días veía pasar al señor cangrejo, al caballito de mar y a los peces que se iban a trabajar. 

—¡Buenos días Perlita!–, le saludaban todos al pasar.
—Buenos días—, respondía ella, siempre llena de curiosidad por saber lo que había fuera de su concha. Quería conocer mundo, viajar.
Una mañana, Perlita metió sus cosas en una mochilita y salió de su concha. Empezó a caminar y disfrutó mucho del paseo. Había una estrella de mar que llevaba a sus hijos al cole, y un gran pez payaso que hacía reír a los demás.

Tanto se entusiasmó que se le hizo de noche. Se puso a llorar: no sabía volver a casa.

—¿Qué te pasa Perlita?—, le gritó el caballito de mar.
—Tengo miedo, tengo frío, estoy solita. ¡Quiero volver con mi mamá!
—No deberías haber salido tú sola. El mar es muy bonito, pero está lleno de peligros para una niña tan pequeñita como tú. ¡Anda, sube en mi lomo! ¡Nos vamos a casa!

Y así fue como Perlita terminó su aventura. Aprendió que mientras eres pequeña, es mejor ver el mundo desde tu conchita, calentita y segura.



Susana Blázquez
25 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario