Minimonda tiene una amiga que se llama Dulce. Minimonda abre mucho los ojos y sonríe emocionada porque tiene una amiga que se llama igual que el sabor de los caramelos. Un día Minimonda llamó a sus papás y les dijo que quería llamarse Salada, seré Minimonda Salada, porque si mi amiga se llama Dulce como los caramelos, yo quiero llamarme Salada como los cacahuetes.
Minimonda y Dulce son dos amigas que se quieren mucho, y lo primero que hacen al verse en el parque es darse un gran abrazo. A veces los papás tienen que ir a separarlas porque el abrazo es tan fuerte que se quedan pegadas, como si las hubieran atado con un lazo.
Minimonda y Dulce corren detrás de las palomas. Cuando Minimonda tropieza y se cae, se levanta y sigue persiguiendo a las palomas, pero cuando Dulce tropieza y se cae, ya no se levanta y llora un poquito hasta que su mamá llega y la levanta y le da un beso en la mejilla.
Muchas veces, para que la mamá de Dulce no tenga que levantarse y dejar de hablar con los otros papás del parque, cuando Dulce se cae, es Minimonda quien se acerca a su amiga Dulce y le da un beso en la mejilla.
Después de muchos besos, Minimonda llamó a sus papás y les dijo que ya no quería llamarse Salada porque su amiga, aunque se llama Dulce, no sabe a dulce.
Eso sí, les dice a sus papás, el pelo de su amiga Dulce huele a vainilla, ¿y por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario